Hoy, decido liberarme. Las perspectivas dañinas no me llevan mas que a masacarar mis sentidos. Aveces me asombra mi capacidad de autoflagelación. ¿Qué caso tiene? Hoy digo: basta, finito. Rescato las maravillas que me conozco y reestablezco mas momentos felices, que la verdad, merezco.
Sé que las mujeres somos tan tontas aveces, que nos dejamos llevar por sentimientos suaves. Ahora que se acomodan las arenas, las rocas que estorbaban permiten descifrar las inteligencias dormidas. Ja! mas bien el sentido común por fin vuelve.
Como dice mi mamá: ¨ponlo en una balanza¨, y yo, por mas que lo hacía, no lograba convencerme de lo poco que valía la pena, me deslumbraba con palabras y letras ineptas y llenas de mentiras. Esa ineptitud me llegó hondo.
Ahora es distinto. Utilizo la balanza ya sin sentimientos, por consecuencia; abrigo el verdadero resultado. Dos o tres contra muchos. Sí, sus defectos hacen que la balanza toque el suelo. ¿Porque no lo ví antes? Suaves sentimientos de mujer. Buena, sutil, pero no tonta. Ahora entiendo que lo mejor siempre prevalece. Lo mas conveniente es lo que queda.
Despues de haber sido catalogada como ¨extraordinaria mujer¨ me quedo con lo que me agrada y eleva. Lo demas, lo deshecho y lo tiro, ni siquiera lo guardo. Sale, se va volando y jamas lo vuelvo a ver, ni siquiera a recordar.
Incluso hasta he llegado a decir: De la que me salvé!
Ah que bien se siente limpiar la casa...
Todo cabe, entra, luego se afirma y se acostumbra. Menos los pensamientos humanos.
miércoles, 15 de abril de 2009
sábado, 28 de marzo de 2009
Words Can't Bring Me Down

(El titulo de este texto es una frase de la cancion Beautiful interpretada por Christina Aguilera)
For years I have considered the heaviness of words as an important factor on my state of mind, my connection to others, as well as, the sensitivity and education of others. Sometimes we learn from where we least expect it.
Today is an important day in the sense of words for me. Yes, today, words triggered my desintensification system. With this I mean, I might seem less energized, my situation might have lost something so important, yet mortifying. My heart will be hurting, my senses might become numb, but I will be just fine. I will make myself seem healthy in spirit and mind, with the same composure as always. The mind can order the rest of the body. Stay, stay put.
What I agreed upon today, means that words might become less important, less imperative and less worrisome. He might not know this, he might just think I'll be fine. I will make sure he remains with that thought.
After all, in the seek of happiness, peace is an elemental component. or not?
Today, yes, today will make me sleep at a faster rate. I will enjoy my pillow even more. And if the tears get it wet, no problem, I can always flip it. Someone once told me that us women are able to save the tears for later. When in the hell did he learned this? Tears come when they come!
Words, yes, his words can't bring me down.
Today is an important day in the sense of words for me. Yes, today, words triggered my desintensification system. With this I mean, I might seem less energized, my situation might have lost something so important, yet mortifying. My heart will be hurting, my senses might become numb, but I will be just fine. I will make myself seem healthy in spirit and mind, with the same composure as always. The mind can order the rest of the body. Stay, stay put.
What I agreed upon today, means that words might become less important, less imperative and less worrisome. He might not know this, he might just think I'll be fine. I will make sure he remains with that thought.
After all, in the seek of happiness, peace is an elemental component. or not?
Today, yes, today will make me sleep at a faster rate. I will enjoy my pillow even more. And if the tears get it wet, no problem, I can always flip it. Someone once told me that us women are able to save the tears for later. When in the hell did he learned this? Tears come when they come!
Words, yes, his words can't bring me down.
sábado, 31 de enero de 2009
Scarlet O'Hara
viernes, 30 de enero de 2009
Regadera tibia
Nuevamente me envuelvo en agua tibia,
Otra vez el agua consigue alizar los risos que penetran mis ideas.
Las gotas se debaten en mis hombros,
cruel invitada, gravedad, consigue derramarlas en dos cabos.
Fluyen desveladas al nicho de mi columna,
Se dividen nuevamente,
consiguen sublimarse en curvas decimales.
Las otras, llegan sedientas a mis senos,
Se giran como rehilete rodando al mas sutil viento.
Quieren adherirse, no pueden,
resbalan formando dos esferas casi perfectas.
Recorren mi cintura curva,
Mi vientre les exige suavidad,
Se unen las gotas, y deciden arriesgarse a terminar el recorrido.
No descartan las ganas de frotarse, de sentirse.
Se tornan entre muslos, entre pieles polares,
Se revuelcan, se despiertan con mas sentido que al inicio.
Pobres gotas, solo recorren pero no gozan,
El placer de tenerlas transparentes y ebrias,
Ha sido solo para mi.
Otra vez el agua consigue alizar los risos que penetran mis ideas.
Las gotas se debaten en mis hombros,
cruel invitada, gravedad, consigue derramarlas en dos cabos.
Fluyen desveladas al nicho de mi columna,
Se dividen nuevamente,
consiguen sublimarse en curvas decimales.
Las otras, llegan sedientas a mis senos,
Se giran como rehilete rodando al mas sutil viento.
Quieren adherirse, no pueden,
resbalan formando dos esferas casi perfectas.
Recorren mi cintura curva,
Mi vientre les exige suavidad,
Se unen las gotas, y deciden arriesgarse a terminar el recorrido.
No descartan las ganas de frotarse, de sentirse.
Se tornan entre muslos, entre pieles polares,
Se revuelcan, se despiertan con mas sentido que al inicio.
Pobres gotas, solo recorren pero no gozan,
El placer de tenerlas transparentes y ebrias,
Ha sido solo para mi.
Etiquetas:
agua,
disfrutar la regadera,
regadera
miércoles, 28 de enero de 2009
Incertidumbres
Estoy cansada. Quiero dormir. Tambien quiero ser expectadora de mi vida y poder opinar que es lo mejor, que es lo mas adecuado, conveniente e inteligente. Si, quiero opinar, sin tener que ser afectada. Quiero aconsejarle a mi interior que hacer sin que me danie. Un consejo no se le niega a nadie. Porque no me lo puedo dar? Porque ni siquiera lo puedo pedir?
Que se hace cuando las incertidumbres son mas grandes que las convicciones? Es necesario barrer el polvo que tapa los poros de mis risas. Si utlizo el recogedor para levantar las ganas tiradas, tendre que levantar tambien las cascaras de confianza. Tal vez pueda conseguir juntarlas de nuevo y armar la fruta que deshoje sin cuidado. Quiza la confianza que se fue entre el jugo y las semillas se construya con las cascaras parchadas. Y si las armo y las pego con UHU?
Quiero dormir 15 horas seguidas. Cerrare la cortina para no ver que ya es de dia.
Que se hace cuando las incertidumbres son mas grandes que las convicciones? Es necesario barrer el polvo que tapa los poros de mis risas. Si utlizo el recogedor para levantar las ganas tiradas, tendre que levantar tambien las cascaras de confianza. Tal vez pueda conseguir juntarlas de nuevo y armar la fruta que deshoje sin cuidado. Quiza la confianza que se fue entre el jugo y las semillas se construya con las cascaras parchadas. Y si las armo y las pego con UHU?
Quiero dormir 15 horas seguidas. Cerrare la cortina para no ver que ya es de dia.
sábado, 10 de enero de 2009
Con Zapatos de Charol no me Veo Mejor
Si, el miercoles nuevamente sucedio. Manejaba la negra, y otravez me dejo tirada. Hace apenas tres semanas, se poncho una llanta, no por culpa mia. Fue la vecinita quien literalmente me orillo, tuve que rodar al lado del camino, donde la meleza no deja ver las piedras, los troncos y sabe que mas. A final de cuentas la llanta trasera del copiloto quedo destrozada, no pelada, no, salida del rin, trepada en el eje. Es mas, se veia hasta el espinazo del rin. Regrese a la casa, a cambiar de vehiculo.
Mis zapatos de charol nuevos no detenian el frio que se filtraba a mis deditos. Descongele la capa de hielo en el parabrisas con agua templada de la jarra. Hasta el bao tenia prisa, los ninios y yo montamos la camella. Llegue tarde al trabajo.
No habian pasado ni 36 horas. Me saque un boleto para ir a ver el ballet de la ciudad mas cerca, presentaban el Cascanueces. Acomode todo, los ninios estarian bien cuidados, y yo, me dirigia a recoger al mas chico cuando la camella decide arranarse, con humadera por todos lados, se detuvo por completo. Apenas si alcanze a acomodarla al lado de la carretera. Otra vez mis zapatos de charol contemplaban la hierba al lado del camino. El buen Bruce se detuvo y me ayudo. Consegui que me llevara de regreso a mi trabajo. Los bailarines de la obra entera no han de haber reconocido mi ausencia. Yo en cambio, cargue con sus 37 ausencias por dias.
La negra quedo resuelta con su llanta nueva, brillaba mas que mis zapatos de charol. La conduje menos de dos semanas, el ruido, que me habian anunciado era inofensivo, se hacia sonar mas el miercoles, me parecio absurdo continuar manejando, sabia que no completaria mi viaje. Asi fue. Camine con mis hijos por diez minutos con la luz que te ragala la noche. Decidi caminar rumbo a mi casa, y tratar de reconocer a alguien amable como aquel Bruce. Recorde mis noches de campamento, cuantas veces camine por el monte sin linterna. -Tomemoslo como una aventura, Diego, no tengas miedo- Solo diez minutos cuando nos asusto un perro con ladridos que de seguro escuchare por tres meses. No temia por mi, temia por mis chiquitos, uno en cada mano. Regresamos al punto de partida, puesto que olvide mis llaves, bueno, eso les dije a los ninios. Ahora nos dirigiamos al punto cardinal opuesto al perro. Habia un camino que llevaba a una casa, tenia un foco que alumbraba el carro estacionado. A cada paso, las piedras que cubrian ese camino sonaban como arroz frito en un sarten contra las suelas de mis zapatos de charol. Nos abrio un senior con pelo blanco, ojos azules y lentes. Acepto llevarnos al comentarle mi problema. Despues de seis millas, sentidas como dos horas, llegue a mi casa, con mis dos hijos mayores. Mis pies no estaban cansados, ni mis piernas. Solo sentia los hombros sin amasar, el cansancio emocional que ha de haberme volteado una decena de canas nuevas.
Me parece patetico depender de hombres para que te arreglen un vehiculo. Tendre que meterme a un curso intensivo de mecanica. Necisto poder manejar para seguir trabajando. Ademas no se cuando me volvere a poner mis zapatos de charol, los dejare descansar por lo menos unos dias.
Mis zapatos de charol nuevos no detenian el frio que se filtraba a mis deditos. Descongele la capa de hielo en el parabrisas con agua templada de la jarra. Hasta el bao tenia prisa, los ninios y yo montamos la camella. Llegue tarde al trabajo.
No habian pasado ni 36 horas. Me saque un boleto para ir a ver el ballet de la ciudad mas cerca, presentaban el Cascanueces. Acomode todo, los ninios estarian bien cuidados, y yo, me dirigia a recoger al mas chico cuando la camella decide arranarse, con humadera por todos lados, se detuvo por completo. Apenas si alcanze a acomodarla al lado de la carretera. Otra vez mis zapatos de charol contemplaban la hierba al lado del camino. El buen Bruce se detuvo y me ayudo. Consegui que me llevara de regreso a mi trabajo. Los bailarines de la obra entera no han de haber reconocido mi ausencia. Yo en cambio, cargue con sus 37 ausencias por dias.
La negra quedo resuelta con su llanta nueva, brillaba mas que mis zapatos de charol. La conduje menos de dos semanas, el ruido, que me habian anunciado era inofensivo, se hacia sonar mas el miercoles, me parecio absurdo continuar manejando, sabia que no completaria mi viaje. Asi fue. Camine con mis hijos por diez minutos con la luz que te ragala la noche. Decidi caminar rumbo a mi casa, y tratar de reconocer a alguien amable como aquel Bruce. Recorde mis noches de campamento, cuantas veces camine por el monte sin linterna. -Tomemoslo como una aventura, Diego, no tengas miedo- Solo diez minutos cuando nos asusto un perro con ladridos que de seguro escuchare por tres meses. No temia por mi, temia por mis chiquitos, uno en cada mano. Regresamos al punto de partida, puesto que olvide mis llaves, bueno, eso les dije a los ninios. Ahora nos dirigiamos al punto cardinal opuesto al perro. Habia un camino que llevaba a una casa, tenia un foco que alumbraba el carro estacionado. A cada paso, las piedras que cubrian ese camino sonaban como arroz frito en un sarten contra las suelas de mis zapatos de charol. Nos abrio un senior con pelo blanco, ojos azules y lentes. Acepto llevarnos al comentarle mi problema. Despues de seis millas, sentidas como dos horas, llegue a mi casa, con mis dos hijos mayores. Mis pies no estaban cansados, ni mis piernas. Solo sentia los hombros sin amasar, el cansancio emocional que ha de haberme volteado una decena de canas nuevas.
Me parece patetico depender de hombres para que te arreglen un vehiculo. Tendre que meterme a un curso intensivo de mecanica. Necisto poder manejar para seguir trabajando. Ademas no se cuando me volvere a poner mis zapatos de charol, los dejare descansar por lo menos unos dias.
Etiquetas:
descomposturas de las camionetas,
zapatos
sábado, 3 de enero de 2009
Asi como hay sexo sin caricias. Puede haber caricias sin sexo?
Comienza el 2009. Mis propositos caben dentro de una alcancia.
Cada vez que viajo a Monterrey, se me engrandece el espiritu. Sera que la ciudad influye tanto con su propia grandeza? No, son las almas que se dejan compartir conmigo. En estos dias, vi a mis buenas amigas, estas ninias que compartimos en la facultad por cinco anios. Mi querida L, siempre sabia y con los pies en la tierra. Con sus experiencias, he aprendido muchisimo. Ademas de la fiel compania de Gaviota, (y no la de la novela aquella). Las platicas largas, con serenidad de poesia me hacen respirar mejor. Luego encontre a un ser bello, que conoci hace 2 decadas. Estas personitas con cicatrizes notorias, son poseedoras de un espiritu extremadamente especial. Si tan solo supieran que despiertan realidades que estaban en espera, dormidas bajo las colchas de unas estrellas y unas barras coloraditas. Estos viajes a Monterrey vuelven a provocar sed. Mis propositos para este anio caben en una alcancia, entre las hojas de un libro bajo la almohada y en un cajon de ropa nueva.
Comienza el 2009. Mis propositos caben dentro de una alcancia.
Cada vez que viajo a Monterrey, se me engrandece el espiritu. Sera que la ciudad influye tanto con su propia grandeza? No, son las almas que se dejan compartir conmigo. En estos dias, vi a mis buenas amigas, estas ninias que compartimos en la facultad por cinco anios. Mi querida L, siempre sabia y con los pies en la tierra. Con sus experiencias, he aprendido muchisimo. Ademas de la fiel compania de Gaviota, (y no la de la novela aquella). Las platicas largas, con serenidad de poesia me hacen respirar mejor. Luego encontre a un ser bello, que conoci hace 2 decadas. Estas personitas con cicatrizes notorias, son poseedoras de un espiritu extremadamente especial. Si tan solo supieran que despiertan realidades que estaban en espera, dormidas bajo las colchas de unas estrellas y unas barras coloraditas. Estos viajes a Monterrey vuelven a provocar sed. Mis propositos para este anio caben en una alcancia, entre las hojas de un libro bajo la almohada y en un cajon de ropa nueva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
