sábado, 13 de junio de 2009

Amor al Arte




Monterrey ciudad de cultura. Cuando salí de ahí fué la ultima de mis preocupaciones. Pensé, el arte es internacional, a donde vaya enriqueceré la admiracion y diversidad. Cuando viví en Houston estuve cerca y rodeada de gente muy talentosa. A pesar de que estaba en el mundo corporativo, pude apreciar trabajos de arte exquisitos y aprender nuevos metodos y teconologias. Por motivos ajenos a mi, tuve que salir de Houston. Ahí terminó el poco contacto con gente artista.




Me acomodé en un pueblito pintoresco y con una historia interesante. Aquí va un mini resumen de lo mas destacado: Se dice que Stephen F. Austin consideró este lugar para hacerlo la capital del estado antes que Austin, TX. Las famosas 300 familias que viajaban con el, pisaron estos suelos. Que el ejercito de Antonio Lopez de Santa Ana se tomó un descanso a sólo metros de el centro de aquí. Supe que Sam Houston no llegó porque ordenó la retirada antes de ser alcanzados por Santa Ana. Luego a finales de 1800 se desarrolló el area con ganado, y siembra. Los edificios que los ricos rancheros y negociantes de la epoca construyeron son un gran orgullo para los nativos de este lugar.





Bien, pues mientras me enteraba de todo esto leyendo una revistita del lugar, desayunando en Denny´s Descubrí un anuncio que me llamó la atencion. Existe un lugar llamado Live Oak Art Center. Donde promueven y publican arte. ARTE!!! Sin dudarlo me dirigí a la ubicación indicada por la revista. Estaba casi segura que me encontraría con una señora de mas de sesenta. Tal vez un poco seria, amargada y sin ganas de atenderme. (Siendo que ya me ha pasado en este pueblo donde la gran mayoria son anglos). Que equivocada estaba. Conocí a Paulina van Bavel-Kearney. Quien es maestra de arte en la preparatoria y Secretaria de este lugar. Mi intención inicial era preguntar por algun curso de verano para mi hija. Me dió informes, y me platicó mas del lugar, de las piezas en exhibición, detalles muy específicos de los artistas que ahí exponen. Luego me llevó a conocer el edificio entero. Hasta el bello patio donde no se limitó a contarme detalles hasta de las plantas. Quedé realmente impactada, tuve una sensacion bastante peculiar, pareciera que una maquina del tiempo me llevó hasta Monterrey combinado con la historia de este lugar. Aparte de lo maravillosa que se portó esta mujer.




Resulta que dicho edificio fué originalmente una cantina, para ser mas elegantes, se llamó el Brunson Saloon. Construido en 1891. Ha sido restaurado el lugar ademas tienen todavia la barra original que se utilizó desde aquel entonces. La barra tambien ha sido restaurada y colocada en un cuarto de atras. El edificio cuenta con un segundo piso y una pequeña bodega conocida como la bodega del whiskey.




Con todo lo que Paulina pacientemente me mostró, su conocimiento detallado y minusioso no me quedó de otra mas que hacerme miembro de esta asociación. Estoy realmente emocionada y espero contactar gente con sensibilidad artistica que es lo que tanta falta me ha hecho acá en los united. Algo que añoro de mis amores amigos en Monterrey. Siento que he estado en busqueda de despertar esta parte de mi que sorpresivamente resurge en mi vida.




Llevo varios meses ahorrando con la firme convicción de comprame mi camara Nikon D60 o D80 (Todavia no estoy segura cual). Alguien cercano a mi, me hizo ver que tal vez sería mejor ahorrar ese dinero para tiempos duros. Sin embargo, para mi ha sido una confirmación, ahora que me entero que el club de fotografia se reune una vez al mes a dialogar e intercambiar opiniones de sus trabajos. Me apunto! Tambien, me comentó Paulina que planea abrir una sesion de talleres de ceramica (ahora que la preparatoria ha adquirido equipo nuevo), donde quiere incorporar a jovenes y adultos en las noches, hasta me pidió opinion, que cuando sería mas facial para mi! ¿Lo pueden creer!? Tambien quieren continuar con los talleres de pintura en varias tecnicas. Ademas cuentan con una pequeña biblioteca de arte en donde uno puede ir a explorar, investigar y hasta llevar su laptop para trabajar ahí.




Ayer fué un dia realmente fascinante. El tan solo pensar en reconectarme a este mundo inyecta de optimismo mi sistema neurologico-sensible. Volver al arte, verdadero amor que no traiciona ni envejece.




miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Que la felicidad no existe?


Mi ex pareja me dijo un día que yo no encontraré un hombre que llene mis expectativas. A veces, hasta le creo... Me considero una mujer segura de mí, de mis desiciones, mis acciones, y mis anhelos. Ultimamente, he sentido que estoy en un remolino de batidora. Las aspas aunque curvas me avientan hacia lugares desconocidos para voltear a contemplar situaciones de mi vida que no me estan gustando.

No creo pedir mucho en un hombre, en mi pareja. Me he detenido a pensar cuales son las prioridades en mis “expectativas”, he aquí algunas:

Primero que todo, no busco un hombre que me haga feliz, mas bien uno con quien yo me sienta contenta, en paz.

Que yo tenga la seguridad de saber que él estará ahí, listo para escucharme, para consolarme, e incluso alguien que contenga mis anhelos junto a los suyos.

Que caminemos hacia la misma dirección, aunque cada quien traiga su propia maleta, y reme su propia canoa. Sin tener que compartir los remos para sobrevivir.

Que sepa mostrarme que todavía hay horizonte.

Que no me considere una niña, ni una madre para él.

Alguien que sepa que yo también estaré ahí, y que confíe en que los problemas se pueden arreglar sin discutir a batalla conevertida en guerra.

Que sea capaz de entender que a veces, disfruto estar sola.

Que al vernos nos tropezemos de gusto el uno con el otro.

Que disfrutemos conversaciones largas y de cualquier cosa.

Alguien a quien le agrade leer un libro o ver una pelicula juntos, para despues salir a caminar y platicar los eventos, y las influencias de los presonajes en la manera de pensar.

Alguien que abraze con verdadero amor en las mangas.

Que festeje los mas deliciosos momentos con un detalle inesperado.

Antes que alimentos tres veces al dia, prefiero carcajadas mutuas en ese horario.

¿Existirá un hombre asi? Lo dudo mucho. Tanto, que estoy segura la felicidad en pareja no existe.

miércoles, 15 de abril de 2009

De la que me Salvé

Hoy, decido liberarme. Las perspectivas dañinas no me llevan mas que a masacarar mis sentidos. Aveces me asombra mi capacidad de autoflagelación. ¿Qué caso tiene? Hoy digo: basta, finito. Rescato las maravillas que me conozco y reestablezco mas momentos felices, que la verdad, merezco.

Sé que las mujeres somos tan tontas aveces, que nos dejamos llevar por sentimientos suaves. Ahora que se acomodan las arenas, las rocas que estorbaban permiten descifrar las inteligencias dormidas. Ja! mas bien el sentido común por fin vuelve.

Como dice mi mamá: ¨ponlo en una balanza¨, y yo, por mas que lo hacía, no lograba convencerme de lo poco que valía la pena, me deslumbraba con palabras y letras ineptas y llenas de mentiras. Esa ineptitud me llegó hondo.

Ahora es distinto. Utilizo la balanza ya sin sentimientos, por consecuencia; abrigo el verdadero resultado. Dos o tres contra muchos. Sí, sus defectos hacen que la balanza toque el suelo. ¿Porque no lo ví antes? Suaves sentimientos de mujer. Buena, sutil, pero no tonta. Ahora entiendo que lo mejor siempre prevalece. Lo mas conveniente es lo que queda.

Despues de haber sido catalogada como ¨extraordinaria mujer¨ me quedo con lo que me agrada y eleva. Lo demas, lo deshecho y lo tiro, ni siquiera lo guardo. Sale, se va volando y jamas lo vuelvo a ver, ni siquiera a recordar.

Incluso hasta he llegado a decir: De la que me salvé!

Ah que bien se siente limpiar la casa...

sábado, 28 de marzo de 2009

Words Can't Bring Me Down


(El titulo de este texto es una frase de la cancion Beautiful interpretada por Christina Aguilera)
For years I have considered the heaviness of words as an important factor on my state of mind, my connection to others, as well as, the sensitivity and education of others. Sometimes we learn from where we least expect it.

Today is an important day in the sense of words for me. Yes, today, words triggered my desintensification system. With this I mean, I might seem less energized, my situation might have lost something so important, yet mortifying. My heart will be hurting, my senses might become numb, but I will be just fine. I will make myself seem healthy in spirit and mind, with the same composure as always. The mind can order the rest of the body. Stay, stay put.

What I agreed upon today, means that words might become less important, less imperative and less worrisome. He might not know this, he might just think I'll be fine. I will make sure he remains with that thought.

After all, in the seek of happiness, peace is an elemental component. or not?

Today, yes, today will make me sleep at a faster rate. I will enjoy my pillow even more. And if the tears get it wet, no problem, I can always flip it. Someone once told me that us women are able to save the tears for later. When in the hell did he learned this? Tears come when they come!

Words, yes, his words can't bring me down.

sábado, 31 de enero de 2009

Scarlet O'Hara


Mis Frases

favoritas de

todos los

tiempos:

"Pensare en eso manana"

"Frankly my dear... I don't give a damn"

Claro que lo importante de estas dos frases no son las palabras, sino los contextos.

viernes, 30 de enero de 2009

Regadera tibia

Nuevamente me envuelvo en agua tibia,
Otra vez el agua consigue alizar los risos que penetran mis ideas.

Las gotas se debaten en mis hombros,
cruel invitada, gravedad, consigue derramarlas en dos cabos.

Fluyen desveladas al nicho de mi columna,
Se dividen nuevamente,
consiguen sublimarse en curvas decimales.

Las otras, llegan sedientas a mis senos,
Se giran como rehilete rodando al mas sutil viento.
Quieren adherirse, no pueden,
resbalan formando dos esferas casi perfectas.

Recorren mi cintura curva,
Mi vientre les exige suavidad,
Se unen las gotas, y deciden arriesgarse a terminar el recorrido.

No descartan las ganas de frotarse, de sentirse.
Se tornan entre muslos, entre pieles polares,
Se revuelcan, se despiertan con mas sentido que al inicio.

Pobres gotas, solo recorren pero no gozan,
El placer de tenerlas transparentes y ebrias,
Ha sido solo para mi.

miércoles, 28 de enero de 2009

Incertidumbres

Estoy cansada. Quiero dormir. Tambien quiero ser expectadora de mi vida y poder opinar que es lo mejor, que es lo mas adecuado, conveniente e inteligente. Si, quiero opinar, sin tener que ser afectada. Quiero aconsejarle a mi interior que hacer sin que me danie. Un consejo no se le niega a nadie. Porque no me lo puedo dar? Porque ni siquiera lo puedo pedir?

Que se hace cuando las incertidumbres son mas grandes que las convicciones? Es necesario barrer el polvo que tapa los poros de mis risas. Si utlizo el recogedor para levantar las ganas tiradas, tendre que levantar tambien las cascaras de confianza. Tal vez pueda conseguir juntarlas de nuevo y armar la fruta que deshoje sin cuidado. Quiza la confianza que se fue entre el jugo y las semillas se construya con las cascaras parchadas. Y si las armo y las pego con UHU?


Quiero dormir 15 horas seguidas. Cerrare la cortina para no ver que ya es de dia.