Despues de una semana de excesivo desgaste fisico y emocional. Por fin viernes. Mi rutina incluye despertar a las cinco y media y levantarme 15 minutos despues. Preparar cafe que se hace mientras me baño para despues levantar a los niños. El desayuno es generalmente ingerido en la camioneta durante los 32 minutos que nos lleva llegar al trabajo. Típico viernes, los niños prefieren desayunar en la escuela porque sirven roles glaceados de canela recien hechos. Yo diría que es un excelente inicio de viernes. En invierno saben todavía mas ricos.
Pues bien, ellos durmieron todo el camino, mientras yo me terminaba de despertar eschcuando a Micheal Jackson. Por algun motivo esta musica me pone de buen humor.
Llegué a mi salon, pasé los papeles del trabajo mañanero(sin albur). Despues, casi corro hasta el otro lado del pais para entregar unos papeles en la oficina, y regresar a mi trinchera. Todo mundo sonriendo, no solo por ser viernes, sino porque tambien era dia de pago. Las secretarias me dicen que si iremos al juego (de futbol americano) en la noche con su previa reunion en un restaurant bar para convivir cerveza en mesa. Mi respuesta fué positiva.
De regreso a mi salon, me detengo en la cafe para llevarme mi rol glaceado de canela, solo de pasada. Cuando derrepente oigo con voz estremecedora ¨Mónica!!, Mónica!!¨ cuando volteo veo a la subdirectora y a otra maestra con un niño en el suelo, ellas hincadas viendo hacia abajo, el grito venia de mi subdirector, quien me apuntaba hacia ellas. Donde me acerco, durante lo que pareció una hora, veo que el niño era mi hija, en el suelo, desmayada.
Aviento mi comida, y me hinco con ellas, me explicó la subdirecotora que la niña puso su cabeza en la mesa, y ella se acercó a preguntarle si se sentía bien. En ese momento, Anaelisa empezó a temblar y se cayó de la silla. En lo que me explicaba, ella volvía en sí, parecia confusa. Desmayarse es una sensacion bastante extraña. Derrepente te despiertas y estas en otro lado con gente hablandote y viendote. Menos mal que la niña tenía a su mamá frente a ella. Mientras yo le tomaba el pulso, y le pedía a la maestra que le levantara las piernas, le observaba la carita palida, y las pupilas. En eso llegó la enfermera para repetir esta rutina. Me dijo que le tomaría la glucosa en la sangre y la presion, pero que la tendría que llevar al doctor de inmediato.
Salí lo mas pronto que pude abrazada de la niña. Pensé que su doctor está en Eagle pinche Lake. Y que me cae mal, que no explica nada, y se tarda las horas. Decidí mejor ir en dirección opuesta para llevarla a urgencias en un hospital de Katy, que es area metropolitana de Houston. Me detuve a poner gasolina y a comprar una tarjeta telefónica para llamarle a mi papá y a mi mamá. Veo que un policía estaba tambien poniendo gasolina o comparando algo, no se. Le verdad, le puse poca atención. La salida del pueblio donde trabajo está alrevez, y la verdad, se me olvidó en ese momento. Andaba en un area poco conocida por mi. Me dí cuenta algo tarde, y tuve que acomodarme en el carril de salida a como pude. El policia salió de la gas, y lo vi estacionado a dos carros de mi. Pense: ¨este wey ya me vió y no me dejará ir¨ Pues, cambia el semaforo, doy la vuelta, y me meto a la carretera principal, el tipo atras de mi, cuando la vió segura, me echó las luces. Con atole en las venas el tonto por fin llega a la ventana del pasajero y me dice el motivo por el cual me detuvo. Le contesto la situación y que me urge ir al hospital. El me toma la licencia y el seguro. Se va a su auto, y me da una advertencia. Tambien me dijo que la lampara de alto está dañada. Le contesto que arreglaré eso despues de encargarme de mi hija. Dijo, vaya con cuidado al hospital. Poco me faltó para gritarle: ¨No! no por ser vieja manejo mal! es que la adrenalina no me ha dejado en paz! si me metí a otro carril es porque voy sola con mi hija que se me acaba de convulsionar y no localizo a nadie! y tu idiota ni siquiera te ofreces a escoltarme! ¿No traes perro policia para que me orine!?, grandisimo imbecil! Porsupuesto que mantuve la compostura. Recordé una de mis leyes favoritas, el scout rie y canta en sus dificultades. Proseguí mi camino.
Llegamos al hospital, y me entrevistan, edad, peso, que pasó, etc. etc. Le toman lo vital, y la pasan a cuarto de urgenicas. Le sacan sangre y meten suero. Wow! Que maravilla el eqipo que tienen. La manera de sacar sangre y de meter líquidos son todos por una sola manguerita. Te pican solo una vez. Todo organizado y en kits de lo que se necesita. Mis respetos al pais primermundista en esto.
Llegamos al hospital un poco antes de las nueve am. Le hicieron analisis de sangre de orina, de fluido nasal, rayos x en el pecho y un TAC. Osea rayos x del cerebro. Te digo que checaron TODO! muy padre. Hasta un osito de peluche le trajeron. Anaelisa se veía bien, repuesta y tranquila. Traía calentura y el suero le daba frio. La taparon con colchas calientes, salidas de lo que parecia un refrigerador.
Nos pasaron a un cuarto con tele, pero no para admitirla, solo para que estuvieramos mas comodas. A la 1:47 me dijeron que no habia sido una convulsion, que los analisis de sangre mostraraban que no se habia liberado el enzima que comprueba convulsiones. Que había sido solo un desmayo. Me explicó que traia una infeccion en la orina, y que su cuerpo ya debil, reaccionaba a la baja de azucar por no haber desayunado. Cuando porfin pude hablar con mi papa, me explicó exactamente lo mismo. Mi mamá tambien había deducido algo muy similar.
Me da gusto saber que no pasó a mayores, y que todo salió bien. Que el personal de la escuela de mi hija hizo lo debido y respondieron rapidamente. Que tengo un buen seguro de gastos medicos, y que hay servicio cuando lo necesite. Que ha sido otra prueba de maternidad. Esta experiencia me dejo un sabor de boca amargo. Luego me acordé que no habia comido nada desde que amanecí. Solo me tomé el café. Y eso que no era amargo! Nos premiamos con una comida en La Madeline, un restaurante frances que disfruto. De ahí nos fuimos a comprar una bolsa para mi, y unas cosas mas que necesitaba.
Llamé a una compañera para que se quedara con mi hijo en la escuela mintras llegabamos. El juego empezó a las siete y media, fuimos, estaba llenisimo. Le expliqué a los niños algunas de las jugadas, de lo poco que sé de americano. Lo disfrutamos y despues del medio tiempo, a las diez con quince, nos fuimos. Llegué a mi casa a las once.
1 comentario:
Son cosas que pasan amiga y que te hacen ponerte a prueba. Yo diría que es una prueba superada y que deja ver que eres una muy buena mamá que está al pendiente de sus hijos. JHCP
Publicar un comentario