Y bien, me tomó mas dias de los que pensaba terminar de platicar este evento.
Resulta que la gente con la que trabajo son en su gran mayoria republicanos. El 98% para ser mas exactos. En el pasado, no podía mencionar los problemas que trajo Bush, y cuanto nos afectó en el ambito educativo. Ah, pero ahora. Todo es culpa de Obama.
Cuando le anuncié a las compañeras de mi equipo lo que venía, hubo dos en particular que casi se caen de la silla, se escandalizaron a tal grado que no podían dejar de hablar. En el zumbido que se convirtió su lengua de guacamaya, llegué a pensar que tal vez nos obligarían a convertir a Obama en un ídolo de esos hindues que fabrican en oro, con adornos por todos lados, y que tendríamos que rezar el coran completo (incluyendo en la imagen mental que me sobrevino al pensamiento) en una posicion hincada con la frente en el suelo. O que tal vez tendría que saludarlo al estilo Hitleriano. A final de cuentas era casi una histeria de estas mujeres al decir que JAMAS, BAJO ninguna circunstancia permitirian que sus hijos vieran a ese hombre. Ahora si, casi me convencen que se nos presentaria el mismisimo diablo.
Los directivos del distrito escolar (el cual incluye los cuatro campuses de la ciudad donde trabajo), tuvieron una junta extra ordinaria donde decidirían como proseguir con las infinitas llamadas que recibian de los preocupadisimos padres de familia que JAMAS permitirian que los ojos de sus hijos, y menos los oidos se violaran de cierto modo con la presencia virtual de Obama.
La decision fué enviar una nota con cada alumno donde se explicaba a grandes razgos el acontecimiento que se aproximaría el proximo martes. (el lunes no hubo clases). El que no trajera permiso firmado, no sería testigo del ¨speech¨. Total, a la hora de organizar a los niños que se quedaban y los que si irian a ver el show, tuve que llamar a algunas compañeras. La histérica mayor contestó: ABSOLUTAMENTE NO IRE! Por mas que quize, no puede evitar una leve risa. JA! Yo pensando, sigue con los tapa ojos de caballo, a mi que?
El discurso estuvo genial. Ese hombre carismático con voz hermosa dijo de manera sencilla lo elemental que todos los adultos responsables tratamos de inculcar a nuestros niños. Lo básico en aspectos educativos. Lo que mas me gustó fué que afirmó que la responsabilidad de la educación de cada niño, no es solamente de sus padres o de sus maestros. Gran parte es responsablididad de cada alumno. Que no hay excusas para renunciar a recibir educación(claro, educación académica). Así fue contando experiencias de personas que conoce de como logran doctorados y ser ¨alguien¨en la vida. Comenzó con su propia historia porsupuesto.
En lo personal hasta yo salí motivada. Fué bueno lo que dijo. Una compañera (negrita) y yo, comentamos, wow! sobrevivimos!
Estas mente cortas con quienes trabajo y convivo diario, se empiezan a convertir en una tortura lenta. Me han dicho que no todo EEUU es así. Pero no se, me está entrando pendiente, no me vaya a contagiar.
Comentario del post presentado aqui mismo
El jefe de policía se ha convertido en mi cuatacho, hemos platicado este evento antes de que sucediera, pero no se ha presentado la oportunidad de comentar las post reacciones. Ojalá visite pronto el edificio para seguir riendo de estos republicanitos que no han salido siquiera del estado. Este señor resultó electo representante demócrata del condado. Me ha invitado a sus meetings. Tal vez asista a alguno para no sentirme la obeja negra que no encuentra las demas chapopotas en el pasto.
2 comentarios:
jajaja, esto de demócratas y republicanos parece que es como charlar con un pro-peje o un anti-peje.
Caray!!!
un saludote
Lo mismo es alla que aca y viceversa, en todos lados.Con sus contadas diferencias
Saludos
Jui
Publicar un comentario