Hoy recibí mucho amor. Alguna vez leí que para tener un cabello hermoso, la clave es dejar que las manitas de un niño lo toquen todos los dias. Siento que conseguir tener una vida hermosa, basta con dejar que un niño la toque todos los dias.
El día que celebramos el Amor y la Amistad, es caotico en el salon, pero se reciben muchas muestras de amor, muchos apapachos, y sonrisas sinceras de personas que no saben sonreir hipócritamente. De seres transparentes y bellos como lo son los niños que me rodean en el trabajo.
Hoy tambien recibi una noticia que me refuerza las bisagras de porque hago lo que hago. La secretaria de la rectora de mi distrito, quien alguna vez trabajo en la oficina de mi escuela, me llamo el otro dia. Hoy por fin pude regresarle la llamada, y una de las frases que me dijo fue la siguiente:
¨He notado ahora que estoy en la administracion general que los niños hispanos por fin estan saliendo adelante a la par con los americanos, me he dado cuenta que desde que estas tu trabajando con ellos, se empiezan a ver sus verdaderas capacidades en los años mayores, la semilla que has sembrado esta dando fruto¨.
Yo, cuando por fin pude recuperar la respiracion y levantarme del piso, le dije que le agradecia mucho sus palabras, que no solo me alegraba el dia, sino el resto del año escolar. Su respuesta fue, no tengo porque mentirte. Es muy notorio.
Dias como el de hoy, hacen que me obligue a quedarme donde estoy. Porque estos pequeños que a diario tocan mi vida, estan utilizando las esperanzas y conocimientos que por 187 dias intente guardarles en cada una de sus dendritas.
No me atribuyo lo que han adquirido en los siguientes años, pero si admito que mi mera intencion del constante recordatorio de lo importante que son como seres humanos en su condicion (cualquiera que esta sea) los ha hecho conscientes de mejorar cada dia.
Cuando me he topado con los jovencitos que han pasado por mi salon, he visto humanitos mas altos y mas maduros, con la especial caracteristica de que dicen mi nombre con gran sorpresa y una evidente sensacion de cariño mutuo. La gratitud no se compra. No se quien esta mas agradecido, ellos o yo.
7 comentarios:
Impresionante... que orgullosa te debes sentir... Te felicito mucho, ademas que esto es solo el principio de muchos mas reconocimientos, de tantos pequeños en quienes seguiras sembrando buena semilla, pero mas que los reconocimientos, que verdaderamente estas dejando huella en todos esos pequeños... QUE PADRISIMO!!!!!!
Dice mi padre que aquel que enseña "Aprende 3 veces". Yo también doy clases y pues si he podido comprobar que es cierto. En mi caso cuando estaba estudiando, los maestros que recuerdo, los que siento que me enseñaron más cosas, son más bien los que me inspiraron a buscar conocimiento por mi cuenta. Si un maestro logra contagiarte el hambre por saber más, sin que sea por obligación. Ese es un maestro con talento. Muchas felicidades si lo lograste!
Y aunque suene cliché, pasatela padre hoy. Digo, es una fecha establecida por el marketing, pero cualquier ocasión vale la pena aprovechar para pasar con los amigos.
Saludos!
Hola anónim@:
Gracias por la visita. Tambien por las felicitaciones y el entusiasmo. Hombre, no puedo evitar ese insitnto casi maternal con los peques. JA!
Hola Jean Paul!,
Si, tu sabes bien eso que se siente, es irremplazable, unico, y de una matiz especialmente emocionante ver los pequeños grandes logros de los humanitos.
Estoy pendiente de responderte lo de las ilustraciones.
Abrazo a los dos de mandarina y canela.
¡Hola Mónica!
Justo esa que describes es una de las grandes recompensas de quienes se dedican a la docencia: que pueden ver su "obra en movimiento". Máxime cuando se trata de la educación de la niñez.
El amor sólo se obtiene cuando se da. Así que si recibiste mucho amor, es tan sólo la respuesta al amor que tú has dado. Y por lo que se ve, ha sido mucho.
Te felicito realmente por este día, por la llamada y el mensaje que te dieron, así como por tu labor, callada y prudente. Te admiro!
G.
Estimado Georgells,
Muchas gracias. Eres demasiado bondadoso con tu comentario. Hace unas semanas, me toco ir a un taller en otro campus, donde se encuentran los alumnos mas grandecitos. A la hora de los descansos, me sali al pasillo principal topandome con exalumnos. Creeme que fue bellisimo ver el cariño transmitido por abracitos y expresiones faciales. Si, tienes razon. Solo se recibe al darlo.
Al siguiente dia, volviendo a la rutina, creeme que demostre mas cariño a los alumnos acutales, que a veces se me olvida que solo estan conmigo 10 meses. El trabajo no se acaba.
Abrazo de melon con chilito.
Que hermosa vivencia nos traspasas... en este planeta tan repleto de egoísmo que maravilla recibir amor y sano reconocimiento. El trabajo y el contacto permanente con niños y niñas es siempre muy gratificante y tal como dices, una aprende más de la vida, de la mente y de las emociones... siento que ellos y ellas son una fuente de sabiduría inconmensurable.
Ha sido gratificante llegar a tu blog, te dejo un saludo fraterno desde el confín austral.
Hola Eva!
Bienvenida a este espacio. Que amable que te tomas el tiempo de comentar. Si, el trabajo con chiquillos de 7 y 8 años es bello y a la vez una tiene mas responsabilidad de la que muchos nos atribuyen. Una se vuelve madre, juez, enfermera, psicologa, consejera, sargento amoroso, educadora de moral, de valores y responsabilidades entre otros mas aparte lograr que aprendan la infindad de cosas que los niños deben saber academicamente.
Cuando estudie Diseño Industrial me di cuenta de la versatilidad de esa carrera. Ahora que me certifique por este otro extremo me doy cuenta que es una profesion dificil, extenueante, pero hermosa.
Saludos y Abrazo de empanada de cajeta para ti.
Publicar un comentario