sábado, 13 de noviembre de 2010

Estrategias parte II

Fuí a mi cita puntualmente. La entrevista empezó con una pregunta de ella. Tal como lo esperaba. Y pues le dí mi mas sincera, humilde y razonable respuesta. Cuando ella escuchó mi punto de vista hasta le cambió la facción. Alguna vez me comentó que yo era buena comunicadora. Pues, tranquilamente, me escuchó, y dió la razon con su gesto, mas no con palabras.

A final de cuentas tambien he aprendido de ella a leer el lenguaje corporal. Terminó la charla dándome el "permiso" de robarle tiempo a otra materia para apoyar mas en lo que sea necesario. Por supuesto que toqué el tema de lo que realmente necesitan los pequeños. Al no poder proporcionarlo, insistió en el uso del tiempo "robado". Yo pensé; que bien que de el permiso, mi juicio ya lo habia determinado de esa manera. Pero no le iba a decir que ya lo hacia.

Tambien me comentó que si era necesario, pues que revisara el examen con anterioridad para que estuvieran bien preparados los peques. No me pude contener, tuve que responderle que mi filosofia de enseñanza es para toda la vida, no para un examen. Y que felizmente, lo he comprobado. Que los resultados no se ven de inmediato. Tampoco me detuve en decirle que he recibido buen ¨feedback¨ en los años posteriores. Hasta de la oficina del Rector me han llegado buenos comentarios.


He tenido a estos cerebritos ya doce semanas. Ahora si, se notará el avance, me dije (mas les vale). Dicho y hecho. Tomaron el segundo examen. Entonces, me pregunto, si me volverá a mandar un correito citándome para decirme que le da gusto que seguí su consejo. Estaría excelente decirle que no lo seguí, mínimo el segundo.

No necesito su recompensa o reconocimiento, ese lo obtengo de estos seres que tienen el potencial, solo es cuestion de usar bien la herramienta para echarles esa maquinita a andar. La verdad, yo para quien trabajo es para ellos, no para una directora que quiere quedar bien con sus jefes. Diferencias con el mundo corporativo: El producto no es tangible ni el resultado inmediato, sobre todo cuando hay que enseñar a razonar, a pensar, a hacer inferencias y ser capaces de resolver.

No hay comentarios.: