domingo, 13 de marzo de 2011

Expresiones

El año pasado me tocó una alumnita con un grado de sordera considerable como para evitar su aprendizaje. Si, pedí ayuda, pedí un sistema de am para poder hablarle con un micrófono. Pedí tambien servicios para ayudarla con todo lo que se ha perdido en los años anteriores por la falta de percepción de sonidos. Moví gente para que se le tramitara una beca y conseguir los tres mil dolares que cuestan sus apartos. Tal vez, por eso mi jefa, me dijo que debería yo de bajarle a mi pasion por lo que hago. Sin embargo, yo seguí abogando por esta creatura.

Se llevo al menos cuatro meses tramitar su beca para poder obtener los "hearing aids". El día que por fin le trajeron sus aparatos y pudo oir lo mas normal posible, fué algo inolvidable para mi. Jamas olvidaré la expresion de su cara. Fué algo verdaderamente impresionante.

Después me enteré que la hermana menor que cursaba el kinder, se habia enfermado. Faltó semanas a clases por estar hospitalizada, Fué así como lo explicó la mama "una tripita en la panza que tenía podrida". Pasó por un proceso bastante dificil, y con una infinidad de complicaciones, tanto humanas por parte de la escuela, como medicas porque el cuerpecito de la creatura rechazaba el implante. Después de meses, terminó el año escolar. La niña no pudo volver. Sucedieron muchas, muchas cosas mas a esta pobre familia. Cosas, que no puedo publicar. Pero pareciera que la vida se ensañara con ellas.

Hace un par de meses, me enteré que volvían a la escuela donde trabajo, y que la niña cursaría ya primer grado. Mientras mi alumnita, iría ya a tercero. El viernes ví a la pequeña de primero. La ví comiendo pollo, masticando solidos y sonriendo con sus compañeritos. Me pregunto ahora, cual habrá sido la expresion de mi cara.

No hay comentarios.: