sábado, 14 de noviembre de 2009

Nosotros, los de clase media

Es bien sabido que en esta recesion, muchos pierden sus trabajos. Sobre todo aquellos a quienes les sustentaba un jugoso cheque. Esos de ¨clase alta¨ Donde la señora de la casa tranquilamente atiende a la familia en horario de comidas solamente, teniendo el resto del dia para ella. Esas que llaman e interrumpen al marido de su junta con otros "entrepenours" para preguntar si podria venir a la boutique a ver cual se le ve mejor, el vestido rojo o el azul para la fiesta del sabado. He sabido de casos donde la muchacha tiene que empezar a trabajar con un sueldo mucho menor que el que el marido recbia, solo para sobrevivir y pagar la casa, los carros y los lujos que ya se han embarcado, para venir a ver que ni asi alcanza. He visto casos de hombres que llegaron al divorcio porque a final de cuentas, las cosas ya no funcionaron. Es mas bien que el se quedó sin trabajo y tiene que sustentar con las pequeñeces que le salen de freelancing o de ayudar a amistades. Ella no aguanta ese estilo de vida, y prefiere irse con quien realmente quiere, aunque sin lana.
Comentaba con mi amigo el policia; -al menos tu trabajo y el mio, aunque medianamente pagado, es seguro. Seremos de los ultimos en perder la comodiad de un cheque mensual-.
Para mi, es insuperable, tener la independencia economica. Saber que no es necesario tener el sustento de un varon para vivir, y mucho menos para apapacharse con lo que a una le de la gana comprarse.
Es por eso que no me remuerde tanto saber que ya falta menos para que adquiera mi camara. He investigado y me inclino por la Nikkon D80.
El jueves pasado, buscando una maletita para guardar mi memoria externa, me topé con una television de pantalla plana del mismo precio que mi camara. Por un momento, me imagine la tele en mi sala. Ah, cuantas peliculas podre ver en ella. Casi como dentro de una pelicula de comedia holliwoodense, donde pasan que la persona empieza a soñar despierta, cuando derrepente se oye el rayon de un disco LP, y me digo,-FOCUS!!! Nikon Nikon-. Espero pronto tenerla en mis manos, prometo publicar la primera foto que tome.

2 comentarios:

Georgells dijo...

"El dinero no es lo más importante... es lo único"...

"El dinero no trae la felicidad... pero cuando se va, se la lleva"...

"Lo mejor de la vida está en las cosas pequeñas: una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño jet privado..."


No Moni, no te enojes. Es sólo que recordaba estas "máximas" mientras leía tu post. Yo también he visto - y he vivido - alguna situación así. Cuando gastas lo que no tienes y cuando no puedes gastar ni en lo que necesitas. El dinero sólo es un instrumento y, por ende, hay que saber buscarlo, cuidarlo y aprovecharlo, para que "sirva" para lo que realmente nos hace humanos...


¿Vas por la Nikon D80???? Wow! el pequeño Georgells se inclina ante una verdadera Master Jedi de la fotografía. Me declaro fan (joven padawan). Yo me compré al año pasado una Canon EOS 40D, pero sigo aprendiendo. Ya me dirás si das cursos por correspondencia!

Abrazo!

G.

Mónica dijo...

Estimado Georgells,

Jajaj. No creo enojarme contigo. No me gusta enojarme con escritores e intelectuales. Al contrario. (vease comentarios del posting del sabado 7 de noviembre)
En cuanto al dinero. Creo que se disfruta realmente cuando es obtenido con el esfuerzo propio. Considero que hay mujeres muy inteligentes que saben utilizar sus "encantos" para obtener lo que les plazca materialmente. Para mi, prefiero utilizar mis pocas neuronas administrando, y superandome profesionalmente, y utilizar mis encantos para mi, para diversion propia y satisfacciones netamente egocentristas.

Ja! Bueno, cuando tome los cursos que prometen dar en la compra de la camara, te paso todos los tips. Tome clases en la universidad de fotografía, desde entonces, he querido tomar este hobby con mas seriedad.

Gracias por las visitas.
Abrazin con betun de chocolate.(que ahora me sobró).