sábado, 30 de enero de 2010

Hagamonos Camaradas, si como no...

En estos últimos días, he recibido motivaciones increíbles en el ámbito profesional. He contactado gente que de casualidad cruzaron mi camino quienes son una ventana hacia un par de proyectos que desde hace tiempo quiero cimentar. Uno es la serie de libros infantiles, la otra es acerca del periódico local. Lo mas chistoso, es que no soy, y no me considero escritora, mas bien pretendo comunicar de manera escrita.

A veces pienso que debería yo encerrarme y ni siquiera pensar en la posibilidad de una relación sentimental normal. Es por demás pensar que hay hombres buenos y disponibles. Sin embargo, he aprendido que de algo han de servir, y si, la mayoría poseen una cualidad que verdaderamente envidio; la camaradería. Me es realmente sorprendente como ellos todo lo arreglan estilo camaradas, se hacen de relaciones de negocios importantísimos al estilo de buenos camaradas. Solucionan los detalles y los problemas en reuniones, en socialitos. Las mujeres, poco sabíamos de esta estrategia, hasta hace poco. Y no que no haya existido nunca, mas bien, yo le descubrí la definición hace relativamente poco. Es decir, esta estrategia, la vengo utilizando desde hace más de una década, pero no había caído en la cuenta que es lo que los hombres hacen por naturaleza. Las mujeres que practican la camaradería como lo hacen los hombres, sufren de envidias y son odiadas por las que no la saben utilizar. En fin, luego, se acostumbra una. Por otra parte, si una mujer se acerca mucho a ser camarada de un hombre, este piensa que ella se le está ofreciendo. Que está lista para ir a la cama. ¿Pues que se creen? ¿Porque no se puede aceptar una amistad camarada entre hombre y mujer sin pensar en una situacion sexual?! Me choca ser mal interpretada. Siento que se viola un derecho a la mujer cada vez que esto sucede. Lo peor de todo es que las mismas mujeres se traicionan por mas amigas que se dijeran ser. La mano derecha no puede confiar en la izquierda, simplemente por ser las dos del género femenino.

La montaña rusa que he venido experimentando en cabeza propia ya me está desesperando. Por el lado profesional y de proyectos, todo muy bien, y por el lado sentimental no hay ni entrada ni salida, ni horizonte ni montaña. Me queda claro que los hombres son definitivamente de otra raza muy ajena a la humana. Preferible no dejarse llevar por ninguna corriente; ni de aire ni de agua.

Pie de nota: Me da risa pensar, que la mayoría de gente que lee este espacio es hombre. Por favor no se toma nada a mal, ni personal. Es solo mi experiencia y muy humilde opinión. Los estimados camaradas que me conocen en persona, y ya nos tratamos así: felicidades y gracias por aceptar ser mi compa.

5 comentarios:

Georgells dijo...

¡Hola Compa!

Muy simpática la entrada. Y no, no la tomo personal (en lo personal, aclaro).

Los hombres y las mujeres somos ajenos, es verdad. Tenemos nuestras reglas y nuestros códigos, es cierto también. Pero no es verdad que sean verdades inmanentes a nuestra biología. Se aprenden, se desarrollan y, en muchos casos, también se atrofian o se desconocen.

Quiero decir: existen hombres que nunca se sienten enteramente cómodos en los ambientes de camaradería masculina. Como existen mujeres que tampoco se desenvuelven con soltura entre sus congéneres. De algún modo, algunas mujeres y algunos hombres, aprenden los códigos del otro género y se mueven ahí con gracia y felicidad.

Sin embargo, la psique sigue siendo la psique. Y el impulso sexual masculino sigue siendo una fuerza motora incontrovertible del comportamiento de los XY. Será normal que el hombre tarde o temprano fantasee, sueñe o proponga activamente la sexualidad latente. Pero está en la mujer saber sortear esta predecible avalancha.

Y creo que usted lo hace bastante bien. Siga adelante con los proyectos, que los escritores serios lancen novelas al mundo, mientras las escritoras prácticas ayudan a desarrollar la lectura en los niños. Sin lectores, no hay novelas. Su aportación es más valiosa, no lo dude.

Abrazo!

G.

Mónica dijo...

Estimado Georgells,

Gracias por las porras.

Tienes razon, no todo viene de raiz, sin embargo es mucho mas comun encontrar en el genero masculino ese trato de camaradas.
Piensa en esos clubes de hombres donde no les es permitida la entrada a las mujeres. ¿Acaso tienen que recurrir a la falta de cuerpos femeninos para poder concentrarse? JA!

Lo que me hace mas ruido es que ni el grupo de gente que te rodea, ni el mismo hombre pueden pensar en que una se acerque a solo pretender una amistad, y tener que estar siempre a la defensiva de galanteos. Ser mujer es divertido, pero se torna dificil cuando se quiere ser tomada en serio. Porsupuesto que una aprende a no mostrarse coqueta ni descubierta en el lenguage corporal. Pero que flojera tener ese pendiente.

Gracias por la visita. Tus comentarios siempre muy interesantes.

Abrazo con ala de codorniz

Jean Paul Fiction dijo...

Andaba de gira y no había leido las entradas. Me puso a pensar el tema.

Pues no soy un experto ciertamente. Tengo muchas amigas con las que siento que si se desarrolla una amistad un poco más "fraternal" e incluso de mucha confianza sin transpasar ningún umbral. Por lo que podría responder que si, se puede. Pero estas amistades estan de alguna manera ligadas a ciertas circunstancias.

Luego entonces la pregunta que debería hacerme es "¿Podría tener una amistad sincera, con una mujer que consideras atractiva en más de un sentido?"

Hijoles, honestamente no se. Asumo que cada caso es independiente. Aunque se extiende el respeto -de acuerdo al código de la Caballería Andante- como dice el Master Yor, tarde o temprano se manifestara esa atracción, aunque sea una fantasía pasajera.

Acercarse a alguién es de por sí más complejo de lo que debería ser. Creo que eso si funciona para ambos géneros, pero de diferente modo. Hay mujeres que pensarían que la única intención del tipo que les pide el mail, es llegar a algo más que platicar. Y tendrán razón mayoritariamente. Como también, tristemente en muchos casos, si una chica se acerca demasiado, se entiende que "quiere" con tal persona. Cuando, simplemente sea que le agrado el tema y quiere continuar la conversación, y nada más.

La consideración es una cuestión de madurez y a veces de necesidad. Un tipo solitario, imagina una boda con la mujer que le pide un salero en la cafetería y esta el petulante medio farol, asumiendo que tal cosa sucedió por que ella, "quiere" acercarsele.

Pero bueno.

QUe padre que andes en eso de los libros, también me dedico a eso. El año pasado ilustre un libro de poemas para niños y ahorita ando en lo de un libro de fábulas.

Me gusto tu entrada.

Un abrazo con un tamal dulce y atole de guayaba.

Mónica dijo...

Hola JP! (alias libro de las cosas olvidadas),

Ya te extrañaba. Espero que en tu gira todo haya salido a pedir de boca.

Me parecen interesantes tus opiniones, y si, has entendido perfectamente a lo que me refiero. Creo que entre mas grandes los adultos mas se dan estos males entendidos. ¿Será como dices tu, parte de la desesperacion? JA! Recuerdo que antes no me preocupaban estas cosas como ahora. Tal vez solo era yo mas ingenua y ni cuenta me daba.

¿Enserio has ilustrado libros infantiles? WOW!!!! Que maravilla! Y yo que ando necesitando un ilustrador. Hey! como camaradas eh! jajajja.

No ya en serio, que gusto platicar con un ilustrador de libros. Gracias por leerme y tomarte el tiempo de comentar.

Nunca he probado el atole de guayaba, pero me encanta la guayaba. A ver si un dia de estos me aventuro a probarlo. ¿Que otros sabores interesantes de atole conoces?

Abrazo de tequila Rose para ti (ya que andamos en lo dulce).

jhcp dijo...

Hola amiga soy JHCP desde Monterrey para el mundo. Me gusta ir al Indio Azteca, esta es una cantina muy antigua y elegante. Está ubicada en la esquina de la avenida Madero y Diego de Montemayor. Lamentablemente en este lugar, como en muchos otros de esta y de muchas ciudades en el mundo, les está prohibido a las mujeres descansar sus cuerpos preciosos sobre las sillas de este lugar. ¿Por que será? ¿Acaso los comensales se podrian distraer con la belleza voluptuosa de las feminas? O será acaso que a las mujeres les ha gustado desde hace mucho tiempo tomar partido en todas las cosas de los hombres, controlarlos, liderearlos, someterlos y dominarlos. Nosotros varones, que nos hemos percatado de este comportamiento y a fin de evitar estos embates femeninos, hemos estado tratando de buscar guaridas en donde refugiarnos a intercambiar ideas, opiniones, experiencias y testimonios. Por supuesto, estos lugares no serian seguros si se les permitiera la entrada a las mujeres. Tenemos que organizarnos por que ha sido cruel, violenta, implacable, frivola y revelde la astucia femenina por dominar al hombre. Esto es algo que no nos podemos permitir. Habrán las hermosas mujeres de disculparnos si tenemos tertulias en lugares exclusivos. Sabemos que ustedes ya estan tomando nota de eso y tratarán de imitar nuestra estrategia.

jajaja, animo amiga, tqm JHCP